EL PROYECTO PESCAZUL SE PRESENTA EN UNA JORNADA

La jornada fue inaugurada por Silvia Solís, Subdirectora General de Sostenibilidad Económica y Asuntos Sociales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

La Plataforma Tecnológica Española de la Pesca y la Acuicultura (PTEPA) ha organizado una jornada de presentación del proyecto “Pescazul”, que ha conseguido agrupar a toda la cadena de valor de la pesca y la acuicultura españolas. De este modo, participan en el proyecto como socios la Confederación Española de Pesca (CEPESCA), la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP), la Asociación Empresarial de Acuicultura Española (APROMAR), la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid (AEMPM), Rula de Avilés, la Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados (FEDEPESCA), BIOLAN y Sinerxia Plus Consultora.

La jornada de presentación celebrada el jueves 15 de diciembre, fue inaugurada por la Subdirectora General de Sostenibilidad Económica y Asuntos Sociales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Silvia Solís, que destacó la importancia del proyecto y la buena valoración que el MAPA hizo del mismo. Además, animó a todas las entidades participantes a trabajar en “Pescazul” para llevarlo a cabo en su integridad. Acto seguido, tomó la palabra Javier García Galdo, Director Técnico de Sinerxia Plus Consultora, para exponer los objetivos, las actividades y el cronograma del proyecto. Después fue el turno para Cristina Orden, Secretaria Técnica de PTEPA, que se encargó de informar a los participantes sobre la imagen del proyecto, de presentar la nueva página web, la difusión en redes sociales y todo lo relacionado con la comunicación del mismo. La jornada fue clausurada por María Luisa Álvarez, Presidenta de PTEPA.

A continuación de la presentación se ha celebrado la primera mesa de trabajo de socios para avanzar en las fases de diagnóstico y los casos de estudio.

 

 

“Del mar a la mesa”

El objetivo general de “Pescazul” es promover un análisis de la cadena de valor de la pesca y la acuicultura españolas para identificar puntos críticos de mejora, implementar avances innovadores y desarrollar una estrategia nacional “Del mar a la mesa” que incorpore buenas prácticas y objetivos de mejora para alinear al sector pesquero español con los objetivos del Crecimiento Azul, los ODS y el Pacto Verde Europeo.

El proyecto “Pescazul” cuenta con la financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), a través de la convocatoria “Espacios de Crecimiento Azul” que se recoge dentro del Plan de Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado con los fondos Next Generation EU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *